Leyes
Otras regulaciones
0%
Trámites y servicios
0%
Inspecciones
0%

Servicios educativos

Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente a ofrecer servicios de enseñanza y capacitación en una gran variedad de materias. Estas unidades económicas (como escuelas, colegios, universidades, academias, centros de entrenamiento o capacitación) pueden ser privadas —con o sin fines lucrativos— o públicas, y pueden ofrecer también servicios de alimentación o alojamiento para sus alumnos. Los lugares donde se ofrece la instrucción son diversos y van desde las instituciones educativas y centros de entrenamiento hasta el hogar, a través de correspondencia, televisión u otros medios. Todas las categorías definidas en este sector tienen algo en común en cuanto a sus procesos de producción: capital humano —maestros e instructores— con conocimiento sobre una materia determinada y con aptitudes para la enseñanza. Para estructurar este sector se consideraron los siguientes criterios: el nivel de enseñanza y el tipo de servicios educativos. De acuerdo con el nivel de enseñanza se encuentran las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, media, técnica superior y superior, que corresponden a niveles educativos seriados entre sí, reconocidos formalmente mediante certificados, títulos, diplomas y grados. El resto de las categorías se basan en el tipo de instrucción o entrenamiento ofrecido y los niveles no siempre se hallan formalmente definidos. Los establecimientos están a menudo altamente especializados, algunos en un número muy limitado de materias, como puede ser la instrucción de un paquete de software para computadora. Dentro del sector, el nivel y los tipos de entrenamiento que se requieren para los instructores y maestros varían dependiendo de la instrucción que se quiera impartir. Por educación formal se entiende la enseñanza impartida en instituciones educativas que constituyen una “escalera” de enseñanza de tiempo completo para niños y jóvenes, mientras que la educación no formal se puede impartir dentro o fuera de una unidad económica docente y está destinada a personas de cualquier edad. Los programas de educación no formal no siguen necesariamente el sistema de “escalera” y su duración es variable.

Principales reguladores

publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó

Red de regulaciones con mayor prominencia

Nota: Se muestran las regulaciones más frecuentes del subsector económico correspondiente, así como las relaciones entre estas.

Nota: Se muestran los cinco trámites con más y menos requisitos para el subsector económico correspondiente, así como el promedio de requisitos para tal subsector.

Nota: Se muestra el promedio que tarda cada dependencia para emitir una respuesta, expresado en días naturales.

Nota: Se muestra el porcentaje de trámites ciudadanos, empresariales o de ambas categorías dentro de cada una de las dependencias asociadas al subsector correspondiente.

Nota: Se muestra el número de trámites y servicios por tipo, diferenciando la etapa en la que se presentan.

Nota: Se muestra el número de inspecciones realizadas por cada dependencia, clasificándolas por materia económica. Estas inspecciones no corresponden al subsector económico analizado sino al sector jerárquicamente superior según la clasificación del SCIAN
(Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte).

Nota: Se muestran las cinco inspecciones con más y menos requisitos, así como el promedio de requisitos de las inspecciones del sector económico.

Nota: Se muestran las cinco inspecciones con más y menos inspectores, así como el promedio de inspectores por inspección correspondientes al sector económico.

Nota: Se muestra el tipo de sanciones generadas por el incumplimiento de las inspecciones pertenecientes al sector económico.

  • Copyright © 2022 Basado en la plantilla Tabler
  • Cerrar

    Catálogo Nacional

    La CONAMER les da la bienvenida al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios
    ¿Qué es el Catálogo Nacional?
    ¿Qué es la CONAMER?

    Notificaciones

    Estadística

    API Pública

    Información para Sujetos Obligados

    Contacto

    Fundamento Jurídico