Leyes
Otras regulaciones
0%
Trámites y servicios
0%
Inspecciones
0%

Corporativos

Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente a dirigir y controlar a otras unidades económicas de un mismo grupo (subsidiarias). Un elemento característico de estas unidades económicas es que todas las actividades corporativas están enfocadas a atender a las unidades económicas que el grupo dirige, es decir, no se prestan en favor de terceros. En este sector también quedan comprendidas las tenedoras de acciones, que son unidades económicas que poseen acciones de otras compañías del mismo grupo como parte de una estrategia de planeación financiera, y las tenedoras de acciones que además de mantener el capital social de otras unidades económicas del mismo grupo, las dirigen y controlan. Los ingresos de las unidades económicas clasificadas en este sector provienen fundamentalmente de tres fuentes: por cuotas corporativas, como contraprestación por el paquete de servicios prestados a las subsidiarias; por dividendos e intereses, resultado de sus actividades financieras o bursátiles, y por concepto de regalías que se cobran al establecer contratos de licenciamiento de derechos. Las unidades económicas que se clasifican en este sector pueden ser identificadas como corporativos, grupos empresariales, conglomerados, sociedades de control, tenedoras de acciones, holdings. No son corporativos las unidades que se anuncian como corporaciones o algún nombre similar pero que prestan servicios a unidades económicas externas al grupo; tampoco son corporativos las que se dedican a proporcionar principalmente servicios que no son de dirección o control de otras unidades económicas de un mismo grupo (actividades operativas, por ejemplo).

Principales reguladores

publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó
publicó

Red de regulaciones con mayor prominencia

Nota: Se muestran las regulaciones más frecuentes del subsector económico correspondiente, así como las relaciones entre estas.

Nota: Se muestran los cinco trámites con más y menos requisitos para el subsector económico correspondiente, así como el promedio de requisitos para tal subsector.

Nota: Se muestra el promedio que tarda cada dependencia para emitir una respuesta, expresado en días naturales.

Nota: Se muestra el porcentaje de trámites ciudadanos, empresariales o de ambas categorías dentro de cada una de las dependencias asociadas al subsector correspondiente.

Nota: Se muestra el número de trámites y servicios por tipo, diferenciando la etapa en la que se presentan.

Nota: Se muestra el número de inspecciones realizadas por cada dependencia, clasificándolas por materia económica. Estas inspecciones no corresponden al subsector económico analizado sino al sector jerárquicamente superior según la clasificación del SCIAN
(Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte).

Nota: Se muestran las cinco inspecciones con más y menos requisitos, así como el promedio de requisitos de las inspecciones del sector económico.

Nota: Se muestran las cinco inspecciones con más y menos inspectores, así como el promedio de inspectores por inspección correspondientes al sector económico.

Nota: Se muestra el tipo de sanciones generadas por el incumplimiento de las inspecciones pertenecientes al sector económico.

  • Copyright © 2022 Basado en la plantilla Tabler
  • Cerrar

    Catálogo Nacional

    La CONAMER les da la bienvenida al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios
    ¿Qué es el Catálogo Nacional?
    ¿Qué es la CONAMER?

    Notificaciones

    Estadística

    API Pública

    Información para Sujetos Obligados

    Contacto

    Fundamento Jurídico